Servicios

Servicios básicos

CEFÁLICA LATERAL (PERFIL)  

Permite la evaluación de la vía aérea, integridad de la bóveda palatina, ver senos paranasales y paladar duro, cefalometría y la impresión lateral de la columna cervical.  

CEFÁLICA LATERAL CON TRAZADO  

La Cefalometría como método auxiliar de diagnóstico de maloclusiones y malformaciones craneofaciales es una de las herramientas más utilizadas, su uso para la evaluación de los resultados no ha sido tan popular debido a que la mayoría de los análisis expresan sus valores de manera angular lo que no es de fácil interpretación para el común de los estomatólogos. Este análisis permite evaluar los cambios realizados a los pacientes, expresándolos en milímetros, con mediciones fáciles de realizar y de comprender, y demuestra la aplicabilidad en distintas disciplinas como Ortodoncia, Ortopedia maxilar, Cirugía Ortognática, medicina pediátrica etc.  

PERIAPICAL  

Permite ver las zonas de interés con mayor definición y detalle, permite establecer una relación con estructuras adyacentes anatómicas o patológicas. la serie periapical, es un estudio completo de los dientes y de sus estructuras mas cercanas.  

PANORÁMICA DIGITAL  

Permite la evaluación de terceros molares, presencia de dientes retenidos, lesiones residuales y restos radiculares, permite ver anomalías del desarrollo, posición, desarrollo y forma de los dientes.  Además, permite ver traumatismos maxilofaciales, y lesiones óseas extensas.  

ATM BOCA ABIERTA BOCA CERRADA  

Permite hacer una comparación entre ambos cóndilos y asi mirar ubicación y desplazamiento, con respecto a sus cavidades y eminencias articulares. Permite evaluar alteraciones óseas a nivel articular, y en algunos casos se visualizan las corticales óseas de las estructuras articulares.  

Servicios especializados 

CORTES ATM  

Para los pacientes que presentan problemas articulares a nivel de cóndilos mandibulares, como ruidos articulares, dolor articular, desviación en traslación, estas imágenes son una excelente opción ya que todas las imágenes son 1-1 lo que permite tener una dimensión precisa del problema.  

ENDODONCIA  

A través de estos años se ha encontrado que este sistema permite mostrar aquellos conductos que con una radiografía periapical no podemos observar, fracturas radiculares, reabsorciones internas y externas, todo esto es posible gracias al espesor del corte que podemos lograr desde  0.125 mm hasta 5 mm, lo que nos indica que la imagen fue adquirida con una matriz compuesta por voxels   isotrópicos de 125 micras.                                                                                                             

CIRUGÍA Y ESTOMATOLOGÍA 

Podemos conocer la relación del conducto dentario inferior con un diente retenido,  los límites de una patología ubicada en el macizo facial y la relación con las estructuras adyacentes.  

PERIODONCIA  

Podemos reconocer los niveles óseos con exactitud diferenciando las paredes más afectadas, si existe o no compromiso perio-endo.